Islas Cocos Keeling
Australia
Jiwa Dunia
The Soul of the World
12º 10’S – 96º 50’E
Lejos de toda costa continental, se encuentra este grupo de islas, integrado por dos atolones coralíferos. Darwin lo visitó y allí fraguó su teoría sobre el origen de los atolones.
La posición estratégica de este archipiélago en medio del Océano Índico, fue decisiva para el desarrollo en El Alma del Mundo. La diagonal formada con sus antípodas, las islas del Maíz, constituye el eje de giro primordial que permitió hallar los seis restantes Vértices del Cubo. Por tanto, las islas Cocos Keeling han sido esenciales en la forja del proyecto. Permitiendo su nacimiento, han aportado el aspecto maternal que caracteriza a la Tierra.
Descubiertas en 1609, su soberanía pertenece a Australia desde 1984. Su población está formada actualmente por cuatrocientos cincuenta Cocos Malay y unas ciento cincuenta personas de origen continental.
En 2011 contacté con Karen Willshaw y el CEO Peter Clarke que lo apoyaron. Por razones diversas nuestro viaje no pudo ser hasta Enero de 2023. Formamos el equipo Pep Salvador, Pablo y Nico Valencia, Quique Almeida y yo. Ambos sectores de la población aceptaron bien la idea pero surgió la necesidad de adquirir muchos permisos. El CEO Mr. Frank Mills y el Consejo de Cocos piensan obtenerlos para la conmemoración de la unión de Cocos y Australia en 2024.
Vértice en las Islas Cocos Keeling (Photoshop)
Paralelamente, nosotros llevamos de Menorca un vértice esculpido, una semilla de piedra, un hueso de la madre Gea, como en el mito de Deucalión y Pirra. Situamos debidamente nuestra piedra de marés y, sorprendentemente, el efecto resultó ser igual a un sueño concebido en 2009. Protegida ahora por grandes tortugas y tiburones crece la semilla de piedra. Como todos los Vértices del Alma del Mundo, crece hacia dentro. Camino del incandescente corazón de la Tierra.